En tan solo ocho días, tres menores más murieron en la región Puebla - Tlaxcala debido a complicaciones por COVID19, con lo que creció la incidencia en 75 por ciento. Hasta el 25 de junio se tenían solamente cuatro fallecimientos.

De acuerdo con un último reporte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Puebla han muerto 4 menores y en Tlaxcala tres, entre el 12 de abril al 3 de junio.

En todo el país 105  bebés, niños y adolescentes han muerto. También se han infectado de coronavirus un total de 5 mil 921 menores. 

Durante la pandemia de COVID19 en nuestro país, 239 menores en Puebla han adquirido el virus. Mientras en Tlaxcala, se reporta que 41 menores de edad se han infectado. 

Hay diez estado donde, a pesar de haber niños, niñas y adolescentes enfermos, no se ha registrado ninguna defunción. En contraste, hay diez entidad en rojo por la gran cantidad de menores con COVID19 y por el número de fallecimientos.

Puebla es uno de esos estados en rojo en cuestión de pandemia entre niños, ubicándose en el quinto lugar. La Ciudad de México encabeza la lista con 1,460 contagios; seguida de: Estado de México con 652 casos; Guanajuato con 446; Coahuila con 242 y Puebla con 239.

En cifra de muertos, los estados que acumulan la mayor cantidad son: Estado de México con 20 defunciones; Baja California con 10; Ciudad de México con 9; Oaxaca con 9 y Sinaloa con 7.

MUERTES MÁS RECIENTES

1. Adolescente de 15 años que murió en un hospital del IMSS por complicaciones con otras enfermedades. Era originario de San Andrés Cholula.

2. Bebé varón de un año de edad originario de Soltepec que presentó neumonía y otra enfermedad que lo llevó a fallecer en un hospital de la Secretaria de Salud (SSA).

3. Bebé de cero años, originario de San Francisco Tetlanochan, Tlaxcala. La menor murió por neumonía derivada del COVID19 en un hospital de la SSA.