Elementos de la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron en Zitlaltepec sanos y salvos a 11 poblanos que se extraviaron este domingo en el Parque Nacional La Malinche.

Fue a través del Servicio de Emergencias 911, en que el grupo de personas solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que dijeron haber subido a la montaña, pero perdieron el camino de vuelta y desconocían la zona en la que se encontraban.

Con la información los elementos de la Policía de Montaña, con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal de Zitlaltepec, implementaron un operativo de búsqueda de las personas, a quienes lograron ubicar a la altura del paraje conocido como “Caños del Agua Rodada”, en la localidad de Javier Mina.

Las personas se identificaron como Guillermo N., de 38 años, Elizabeth N., de 32 años, Luis N., de 62 años, Armando N., de 36 años, Adelan N., de 40 años, Raymundo N., de 37 años, Belen N., de 30 años; así como tres menores de edad, quienes dijeron ser originarios de Cuautlancingo, Puebla.

Las personas fueron auxiliadas y afortunadamente sólo presentaban cansancio físico, por lo que fueron rescatadas y trasladadas a la cabecera del municipio Zitlaltepec, donde solicitaron ser trasladados a un domicilio particular, donde pernoctaban con unos familiares