El 58 por ciento de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tlaxcala manifestó que han sido víctimas de algún delito en los últimos 12 meses, colocando a la entidad en la cuarta posición a nivel nacional con el mayor porcentaje de agremiados al sindicato patronal que refirieron haber sido blanco de la delincuencia.

En el indicador #MásSeguridad de la encuesta trimestral denominada #DataCoparmex, se dio a conocer que la media nacional de socios que han sido víctimas de algún delito es del 48 por ciento, en primer lugar está Tabasco con el 83 por ciento, seguido de Durango y Morelos con el 67 por ciento cada uno, y Tlaxcala en el cuarto puesto con el 58 por ciento.

Incluso, la entidad más pequeña del país supera en porcentaje a la Ciudad de México que tiene el 56 por ciento junto con Michoacán, Estado de México y Puebla que registran el 54 por ciento.



Los delitos más comunes son: robo de mercancía con el 23 por ciento; robo de vehículo con el 12 por ciento; extorsión el 13 por ciento; delito informático y daños internacionales de la empresa con el 9 por ciento cada uno; fraude bancario con el 8 por ciento, secuestro de algún propietario de la empresa con el 1 por ciento.

El indicador #MásSeguridad proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar.

Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.

Dicho indicador se construye a partir de los resultados de una encuesta realizada a socios Coparmex, de manera anónima, se les pregunta si durante el último año han sido víctimas de algún delito, los resultados que se presentan cumplen las condiciones estadísticas necesarias mínimas para asegurar que la muestra es suficientemente grande para que tenga representatividad a nivel estatal.