De enero a octubre de este año, las denuncias de delitos de robo a casa habitación y a negocio en Tlaxcala se han incrementado en poco más del 100 por ciento, con respecto a la incidencia que se presentó el año pasado; este crecimiento se ha dado pese a la contingencia sanitaria por cOVID19 que se mantiene vigente en el país.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), detalla que de enero a octubre de este año, en la entidad se iniciaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un total de 245 denuncias por el delito de robo a casa habitación.

Mientras que durante el mismo periodo del 2019, en la entidad se iniciaron 111 denuncias por este delito, lo que significa un crecimiento del 120 por ciento entre ambos periodos de tiempo.

En tanto que en el delito de robo a negocio, durante el 2020 se han iniciado 255 denuncias por este delito en la entidad; en tanto que durante los primeros 10 meses del año pasado se registraron 122 denuncias; esto representa un crecimiento del 109 por ciento.

Otro de los delitos que tuvo variación a la alza, fue el delito de robo a transeúnte en la vía pública, el cual registró en este 2020 un total de 63 denuncias, mientras que el año pasado hubo únicamente 50 denuncias, lo que significa una alza del 26 por ciento.

En total, en Tlaxcala se han iniciado ante la PGJE un total de tres mil 400 denuncias en estos 10 meses del 2020, por los diversos delitos contemplados en el código penal siendo el robo de vehículo el que mayor incidencia ha registrado con un total de mil 247 denuncias.