Dos sujetos fueron detenidos cuando intentaron robar un tractocamión, luego de ser alcanzados sobre el Libramiento Tlaxcala, a la altura del municipio de Tlaxcala, por parte de elementos del Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través del Servicio de Emergencias 911, fue reportado por el dueño de la empresa de autotransporte, quien detalló que había perdido comunicación con el conductor de su tractocamión marca Kenworth, acoplado a una plataforma cargada con pacas de pet, el cual además había cambiado de su ruta habitual.

De esta manera, los elementos con apoyo del C-4, ubicaron a la unidad que circulaba sobre el Libramiento Tlaxcala, por lo que de inmediato implementaron un operativo, logrando darle alcance a la altura de la localidad de Atlahapa, del municipio de Tlaxcala, lugar en donde la unidad detuvo su marcha.


Los oficiales le requirieron su documentación al conductor de la unidad, pero éste no presentó documento alguno que acreditara su legal posesión, por lo que procedieron a realizar una revisión preventiva a la unidad, que permitió detectar al interior de la cabina un inhibidor de señal de 16 antenas.

Al mismo tiempo, una mujer que se encontraba a un costado de la unidad, también fue inspeccionada, en donde le detectaron entre su ropa otro inhibidor de señal de ocho antenas.

Por tal motivo, y al presentar indicios de un delito, fueron detenidos Pedro N., de 33 años de edad y Esmeralda N., de 35 años de edad, quienes junto con los dispositivos y el camión reportado, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para responder por el hecho.