Un tractocamión que se quedó sin freno, embistió a una camionera particular y provocó la muerte de una persona del sexo femenino, la mañana de este día sobre el Libramiento de la Ciudad de México Arco Norte, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.

El incidente fue reportado al servicio de emergencias 911, cerca del mediodía de este jueves, en donde dieron cuenta de un accidente de tránsito múltiple en donde se vieron involucrados tres tractocamiones sobre dicho tramo carretero a la altura del kilómetro 211+800 con dirección a San Martín Texmelucan.

De inmediato se movilizaron al sitio elementos de rescate urbano de la Cruz Roja, así como del Cuerpo de Bomberos y personal de la Guardia Nacional División de Carreteras, quienes brindaron atención a los heridos y abanderaron el sitio.

De acuerdo a las primeras versiones, señalan que un tráiler de doble remolque impactó por alcance a un tractocamión con un remolque tipo pipa, luego de cargarse el tráfico en el sitio, derivado de los trabajos de mantenimiento que realizan en el sitio personal de la autopista concesionada.

Fue en ese momento, que un tractocamión acoplado con caja seca se quedó sin frenos y alertó a los automovilistas que se encontraban en la zona, pero se impactó contra el muro de contención central,  posteriormente a una camioneta tipo Suburban, color blanco con rojo, la cual quedó destruida en su totalidad, mientras que el camión se salió de la carretera y quedó al fondo de un barranco.

Derivado del fuerte golpe, los ocupantes de la camioneta resultaron heridos, pero una mujer quedó prensada y perdió la vida en el lugar, situación por la cual fue necesaria la presencia de elementos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes llevaron a cabo las labores de levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).