Sujetos desconocidos, ingresaron por la fuerza a las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado, de la cual sustrajeron un cajero automático y dos unidades vehiculares.

El incidente se registró entre las 03:00 y las 04:00 horas de este día, cuando los sujetos ingresaron a sede estatal del Organismo Público Descentralizado de salud y amagaron a los guardias de seguridad privada, a quienes los maniataron y despojaron de las llaves de todo el edificio.

De esta manera, tuvieron el tiempo suficiente para cargar con el cajero automático del banco HSBC que se encuentra en la parte baja del edificio, el cual fue sustraído en su totalidad en una camioneta de la SESA, además de que se llevaron un auto más de la dependencia y diversas pertenencias de las oficinas.

Hasta el momento se desconoce el monto al que asciende lo robado, pero serán las autoridades estatales las encargadas de las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que fue hasta esta mañana, durante el ingreso del personal, que se percataron de la situación y rescataron a los vigilantes, y hasta ese momento alertaron a las autoridades, ello pese a que las oficinas de la SESA se encuentran a escasas dos calles de la presidencia y dirección de seguridad municipal, quienes no se percataron del incidente.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se encargará de las investigaciones al tiempo que se determinó suspender las actividades por este día, para que lleven a cabo las diligencias pertinentes para tratar de dar con los responsables.