Sujetos en estado de ebriedad agredieron con palos y piedras a la Policía Municipal de Tlaxco, y provocaron daños a tres patrullas, tras la intervención de los elementos en una riña protagonizada por varias personas del sexo masculino en los campos de futbol de la localidad. 

De acuerdo a información local, los oficiales fueron alertados sobre una pelea, situación por la cual se movilizaron, quienes al llegar, fueron agredidos por los sujetos.


Fue en ese entonces en que un auto con tres hombres a bordo chocaron su unidad contra una de las patrullas, por lo que comenzó una persecución que continuó calles más adelante, hasta donde fueron alcanzados y detenidos. 

Posteriormente, mientras los oficiales hacían su labor, fueron alcanzados por alrededor de un centenar de personas, quienes continuaron la agresión contra los policías, donde alcanzaron a golpear a tres elementos, además de provocar daños en la carrocería y los parabrisas de tres patrullas, para posteriormente escapar de la zona.


Los sujetos detenidos fueron identificaos como Yohan de 19 años, Brayan de 20 años y un menor de edad, mismos que fueron puestos a disposición del juez local por la falta administrativa, además de que las autoridades municipales interpusieron la denuncia respectiva ante la PGJE por las lesiones y los daños provocados a los oficiales y las unidades.