Para hoy, el frente frío No. 29 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes y rachas de vientos, en su recorrido sobre el noreste del territorio nacional.

Por su parte, un vórtice de núcleo frío en interacción con un nuevo frente frío (No. 30) y con un río atmosférico (No. 3) sobre el noroeste del territorio nacional, dará lugar a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y rachas de vientos muy fuertes con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, así como ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste), mientras que la corriente en chorro subtropical mantendrá el ingreso de humedad, con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el occidente, centro y sur del territorio, incluyendo el Valle de México y tormentas de corta duración con posibles granizadas en Michoacán y Guanajuato.

Asimismo, un canal de baja presión generará lluvias con chubascos en el oriente y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): en Sinaloa, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Puebla, así como lluvias aisladas en el resto de la región acompañadas de tormentas de corta duración con posibles granizadas en Guanajuato. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.