Este día, la onda tropical No. 42 se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, incrementando el potencial de lluvias en el occidente de México.

Un canal de baja presión se mantendrá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, una línea seca en el norte de México continuará generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Estado de México y Puebla.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se prevé que haya temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.