Este día, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país.

Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por su parte, las tormentas tropicales "Beta" y "Lowell" dejarán de afectar al territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Morelos y Puebla, chubascos en Guanajuato y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.