El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Sección 31, Daniel Romero López, solicitó al titular de la Secretaría de Salud, René Lima Morales el pago del bono de productividad extraordinario a 33 trabajadores que forman parte de esta nueva sección sindical, el cual el Gobierno del Estado concede cada año con el incremento respectivo.

Mediante oficio, el representante sindical expuso que como parte de un nuevo sindicato “debemos de gozar de las garantías laborales consagradas en la carta magna, sin tener un trato discriminatorio, deshonesto, y diferencial por parte de las autoridades y superiores jerárquicos de los trabajadores de salud que hemos tomado la decisión de pertenecer a la nueva opción sindical”.

Ante esa situación, solicitaron el pago del bono de productividad extraordinario a un total de 33 trabajadores del sector salud, el cual lo otorga el Gobierno del Estado y que debe entregar este año con el incremento respectivo a través del convenio único entre el OPD Salud de Tlaxcala y el sindicato.


“Situación que no ha acontecido, reiterando sea pagado a los trabajadores de base federal, homologados, regularizados, y formalizados que pertenecen a la organización sindical que representamos, de no ser así, informar el motivo por el cual no fue depositado en nómina, de acuerdo a lo contemplado por las Condiciones General de Trabajo y a lo previsto en la Reforma Laboral”.

Incluso presentaron el listado de las y los trabajadores del sector salud a los cuales no le han depositado dicho bono, quienes decidieron abandonar las filas de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) para afiliarse a la Sección 31 del STSNS, lo que atribuyen fue causa de la exclusión del pago de bonos y otras prestaciones a las que tienen derecho.

La petición fue presentada a la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, así como al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, con copia al Congreso del Estado de Tlaxcala. Zona de los archivos adjuntos