La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que el precio del kilogramo de tortilla en Puebla y Tlaxcala promedia los 12 pesos con 8 centavos en tortillerías, tres pesos debajo de la media nacional.

La dependencia federal presentó una tabla con los precios registrados en cada estado de la república, considerando tanto tiendas de autoservicio como tortillerías.

De acuerdo con la tabla, es en la región Puebla y Tlaxcala donde se tiene el costo más bajo en tortillerías, pues en el caso de tiendas de autoservicio el precio en la entidad poblana promedia 11.9 pesos, mientras en Tlaxcala es de 11.7 pesos.

En el país el precio promedio del kilo de tortilla es de $15.80, monto que significa una referencia para evitar abusos por parte de los comercios.

La isntancia federal advierte que se impondrán sanciones del 100 % del valor de las ventas a quienes abusen.

El mismo estudio, 'Quién es quién en los precios',  identificó que el 97% de los establecimientos que fue monitoreado tiene variaciones respecto al precio de la tortilla.

De 700 tortillerías 25 aumentaron el precio en 2 pesos, mientras que el precio más alto fue registrado en Baja California Sur, con 20.30 pesos el kilogramo.




Con información de ADN noticias.