El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo confirmó que durante los operativos conjuntos realizados ayer fueron decomisadas pruebas de Covid19 por la Secretaría de Salud, mientras que la dependencia aseguró cubrebocas y gel antibacterial.

En conferencia de prensa virtual, señaló que el puesto ambulante en cuestión se encontraba en la zona de Plaza Dorada, sin embargo las acciones de las dependencias, ya sea conjuntas o no, continuarán en distintos puntos de la ciudad. Sánchez Galindo añadió que ayer la Secretaría de Gobernación realizó nueve operativos, en cuatro de ellos se aseguró mercancía y también se detuvo y presentó ante el juzgado calificador a un ambulante.

Sobre el cumplimiento al decreto de suspensión de actividades, refirió que ayer los tianguis lo acataron al 62 por ciento, los ambulantes al 65 por ciento y el comercio establecido al 60 por ciento.

Finalmente, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dijo que ayer se atendieron 14 reportes de la ciudadania sobre actividad de comercios y se realizaron cuatro recorridos de perifoneo para exhortar a acatar las recomendaciones sanitarias.